Pon un Moore en tu vida.

Hoy os vengo a hablar de Christopher Moore, mi escritor favorito. 
¿Alguna vez os han hablado de esas personas a las que puedes adorar u odiar? Su literatura es igual. O no la soportas, o te encanta como ninguna. Y yo soy del segundo grupo. Lo conocí hará dos años, cuando mi madre me regaló "Un trabajo muy sucio". Y como me pareció original, irónico y alguien capaz de sacar carcajadas, decidí seguir leyendo sus obras. Y me las fui comprando.
"Chúpate esa", "El ángel más tonto del mundo"... ¡Y "Cordero"! Mi preferido de los que ha escrito. Yo soy atea, pero me pareció muy original que hablara sobre la adolescencia de Jesús desde el punto de vista de su mejor amigo Colleja. Obviamente, todo es ficción. Es el libro que más me ha hecho reír, como una idiota. Aunque también llorar.
Y estando en Madrid, me encontré "Bufón", que estaba descatalogado. Está basada en una obra de Shakespeare, con sus personajes, pero desde otro punto de vista. Realmente curioso. Aunque es el que menos me ha gustado.

Y llegaron en mi cumpleaños y me regalaron uno que me faltaba, "La sanguijuela de mi niña". Tengo muchísimas ganas de comenzarlo.
  
 Mi colección de los libros de "Christopher Moore". ¡Adoro su ironía!
A la izquierda, "Cordero", mi favorito. A la derecha, mi última adquisición (gracias a quienes me lo regalaron).

Ah, y están relacionados. Las distintas historias tienen una conexión. La parte que te deja con curiosidad y te descuadra en "Un trabajo muy sucio" se entiende por "Chúpate esa", el cual debería leerse después de "La sanguijuela de mi niña", ya que aquí explican cómo han llegado a la situación del otro libro. Además, "El ángel más tonto del mundo" tiene un personaje que aparece también durante todo "Cordero". El único que no tiene conexión es "Bufón".
___________________________________________________________________

Estoy comenzando a desarrollar proyectos, de momento ya tengo uno pensado que comenzará en Enero (sé que queda mucho, pero tiene un porqué). Y tengo un par (alguno, que comienza en Octubre) en mente, pero tengo que darles vueltas para conseguir así la perfección que busco. Además, no consigo encontrarme con el nombre que quiero ponerle. Y parecerá una tontería, pero no es así.
 
Espero actualizar más a menudo, pero ya comencé el trabajo y tengo que decir que, además, de que ocupa su tiempo, cansa muchísimo. Así que comenzaré a sacar más tiempo y a desarrollar más las ideas que quiero compartir, que no quiero que sea un blog monótono donde siempre enseño y digo lo mismo.
  
¡Un saludo! Y espero que este calor no esté derritiendo vuestras neuronas.

1 comentario:

  1. Últimamente me están dando ganas de leer algo de este autor.
    Di con él precisamente porque estaba tratando de definir el género de los libros que he escrito, en los que mezclo elementos fantásticos con personajes del mundo cotidiano y humor, y mi principal referencia era Pratchett, hasta que un lector me dejó un comentario en Amazon comparando mis libros con los de Moore, que hasta entonces era para mí un desconocido.
    Buen artículo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar