Las etiquetas son para la ropa, no para las personas.

Esta sociedad ha cogido complejo de etiquetador. Tenemos la maldita costumbre de poner nombre a todo lo que alguien hace. Sobre todo a la hora de la apariencia física. Un ejemplo claro son los "modernos" o los "hipster" (desgraciadamente, antes eran aquellos despreocupados de la moda, ahora son lo más "it"). Sinceramente, me frustra. ¿Por qué? Porque hemos generalizado tantísimo que ya, a cualquier persona, la juzgamos por un aspecto que no determina su personalidad. Si a mi me pillan por la calle con una camiseta de AC/DC (que la tengo) en pleno centro de Madrid, alguno querría preguntarme un par de canciones de ese grupo o se acercarían a mi preguntándome si pienso que "AC/DC" es una marca de ropa. Adoro su música, y les callaría la boca. De acuerdo que no es muy coherente llevar una camiseta de un grupo de música que no escuchas, pero se supone que vivimos en un país libre, así que las personas pueden ponerse como ropa lo que le de la real gana. Y punto.
Luego están los "accesorios". Que si está de moda que las chicas se tiñan de pelirroja, que si las jóvenes que tienen una cámara réflex son unas niñas de papá que sólo son capaces de utilizar el modo automático, que si utilizan gafas-pasta sin cristales... Cualquier tontería que se empiece a llevar es la excusa perfecta para comenzar a meterse con la gente. ¿No tenéis nada mejor que hacer?
Pues atención, soy pelirroja y estoy muy orgullosa de ello. Tengo una cámara réflex, pero no porque sea una niñita de papá (invertí yo mis ahorros en ella) sino porque desde que era una enana, adoraba la fotografía. Sí, tengo gafas, básicamente porque soy miope. Ah, y tengo camisetas de grupos musicales que adoro. Así que empezad a morderos la lengua. 
Hacerme el favor de comenzar a pensar un poquito con la cabeza, que detrás de esa forma de vestir que tanto os gusta criticar (ya no hablo sólo de modernos, sino de skaters, heavys, pijos, etc.), hay personas. Gracias.

4 comentarios:

  1. detras de esa forma de vestir hipster solo hay personas que se preocupan por aparentar y seguir modas "independientes", osea se basan en su apariencia. si no quieren que se les critique por la apariencia que no la hagan tan forzada.
    por cierto, la ley basica del hipster es decir que no lo es y creo que tu tienes todas las papeletas para serlo tambien, podrias empezar a llevarlo con orgullo asi te seria mas facil.
    Un saludo.
    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veo este tema desde tu punto de vista pero respeto todas las opiniones. No todo el mundo trata de aparentar a la hora de vestirse y las personas que sí que lo hagan, tranquila que acabarán dándose cuenta y encontrando su estilo, por lo que no veo nada de malo que cada uno se vista como quiera. Suelen ser adolescentes que quieren encajar y quieren encontrarse a sí mismos así que no entiendo el por qué de la gente de meterse con ellos.
      Respecto a lo de que es una apariencia forzada, puede que a ti te lo parezca, pero cada uno tiene un estilo propio que no tiene por qué cambiar. Además, no sólo hablo de hipsters sino también de otros estilos como heavys que seguramente para otras personas también es forzado.
      La ropa es una seña de identidad y creo que cada uno puede representarse a sí mismo como quiera.

      La ley básica del hipster no existe. Básicamente porque el concepto de hipster que hay en la actualidad es completamente erróneo. Es la sociedad quien lo ha cambiado y lo ha asociado con "modernos con una pizca de independencia".

      Respecto a lo de llevarlo con orgullo, no, básicamente porque no me considero tal y tampoco creo que lo vaya a ser en un futuro. Además, aborrezco las etiquetas como he expresado en la entrada. No son para las personas.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Esto ha sido un zas en toda la boca. Te pido que aceptes mis disculpas. Definitivamente con este comentario queda mucho mas claro lo que querias expresar en tu entrada.
    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento que mi idea no haya quedado bien plasmada en la entrada y acepto tus disculpas aunque no hacía falta porque, como he dicho, respeto todas las opiniones. Y no quiero que interpretes mi respuesta como un "zas, en toda la boca" porque en ningún momento lo he hecho con mala intención.

      Por cierto, si te he dado la impresión de hipster en mi entrada por la parte con letra gris, sólo quería mostrar un claro ejemplo de cómo nos encanta etiquetar lo que hacemos y juzgar sin motivo antes de conocer. Se han llegado a meter conmigo por llevar gafas hasta que les he dicho que es que soy miope (y no, no llevo lo que ahora se llaman "gafas nerd"). Han intentado insultarme con "niña de papá" por mi cámara cuando realmente la he pagado yo, ahorrando y trabajando. A eso me refiero, a la capacidad de hablar sin conocer. De insultar sin darse cuenta que existen personas detrás de todo.
      Sólo lo comento para que quede del todo claro.

      Y gracias por pasarte, tu opinión, de acuerdo o no con la mía, siempre será bienvenida.

      Un saludo.

      Eliminar