Matilda, un respiro en el Barrio de las Letras.

Y en el Barrio de las Letras nos encontramos con esta maravilla de lugar, Matilda, perfecto para reponer fuerzas una mañana o tarde paseando por Madrid. Con ambiente tranquilo, te permite mantener una interesante conversación con tu acompañante o disfrutar de los libros que hay en su estantería. Hay cafés, zumos, infusiones y tartas caseras para los más dulces. Además, podéis disfrutar de platos caseros para comer como en tu propio hogar. 
A mí me encantó. También es cierto que entré y las dos primeras canciones que se escuchaban de fondo eran de Love of Lesbian y Vetusta Morla (y eso ya me maravilló). Se sitúa en una calle donde se respira paz (calle Almadén, número 15) y posee aire acondicionado así que, mi amiga y yo que íbamos con ganas de quitarnos el calor y descansar un poco del bullicio, al entrar aquí sentimos una ola de alegría. Ambas pedimos zumo natural de naranja (si nuestras madres hubieran estado allí nos hubieran dicho: tomaos rápido el zumo o se irán las vitaminas) y disfrutamos de la decoración, había una exposición de fotografía de Esther Lobo. Sin dudar, lo recomiendo. Este es su facebook para más información: Matilda.





(He aquí una de las novedades, voy a empezar a mostrar Madrid, y no sólo cafeterías, sino la ciudad en sí. Lugares más conocidos y otros más recónditos. Algunos de los días que vaya pasando en el centro, me llevaré la cámara y escribiré post poco a poco. Gracias por vuestro recibimiento, por cierto.)

18 comentarios:

  1. pues vivo my cerquita asi que me lo apunto!!!!!
    muaks

    ResponderEliminar
  2. No podías encontrar mejor lugar para ese respiro!

    Besos rojos por doquier ,)

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta genial! (:

    Por cierto! te quería pedir un favor. Estoy participando en un concurso en el que necesito vuestros votos! Se puede votar una vez al día mediante facebook. Es muy sencillo, tan sólo te costará dos segundos! Si me pudieras ayudar, te estaría muy agradecida (:

    http://elcorteingles.glamour.es/street-fashion-show/participante/191

    Un besooooote enorme desde
    http://www.heelsandroses.com/

    ResponderEliminar
  4. qbonito, es genial mosyrar liugares asi. yo los apunto todos


    besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, cuando veo en blogs lugares así, saco mi libreta e investigo sobre ellos.

      Eliminar
  5. Lovely photos! :)


    http://www.leopardmartini.com/

    ResponderEliminar
  6. Parece un lugar con mucho encanto :)
    y me parece una buena idea eso de mostrar pedacitos de madrid. Quizá termine viviendo allí algún año, así que estaré encantada de ir descubriendo sus rincones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tiene muchísimo encanto.
      En Madrid hay muchísimos rincones que descubrir, lo mejor es callejear y pasear por los lugares varias veces, que en ocasiones, no somos capaces de ver detalles súper especiales. Si vienes a la ciudad, te encantará.

      Eliminar
  7. It looks like a great place for chilling time:D

    ResponderEliminar
  8. Que bonito!! Me parece precioso este bar :)

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!! Estás en Madrid!! Qué bien vienen estos sitios....invitaré a mi chico en el próximo respiro que nos de mi hijo. Siempre soy la que le lleva a sitios especiales que dicho sea de paso me vienen recomendados jijijiji

    Besitos!!

    Y sobre Vetusta también me encanta, son peculiares sobre manera y tienen buena letra, eso me lo enseñó mi chico esta vez

    ResponderEliminar
  10. Que chulo parece el lugar! me lo apunto para la próxima visita!!!

    ResponderEliminar
  11. Mmmm.. interesante, yo también me lo apunto, por aquí también hay algún café así, y de verdad que tienen un encanto especial. (coincido con el tema de la música, ya con esas dos canciones también hubiesen ganado puntos para mí).


    http://21infiniti.es

    ResponderEliminar