'El infierno está lleno de aficionados a la música'.

A veces me gustaría poder conservar esa sensación tan especial que se siente en un concierto. O ir a todos los que pudiera. Coger un tren y plantarme en tantas ciudades para poder ver, de nuevo, a mis artistas en directo. Este verano he podido disfrutar de tres maravillosos conciertos. Una pena que se cojan todos vacaciones en estas fechas y nos dejen sin poder disfrutar de su fantástica música. 
En junio tuve la suerte de poder ver a Rafa Pons en concierto en la sala Galileo Galilei. Es un cantautor catalán con una voz rasgada impresionante. Además, su temática es algo diferente a muchos cantautores, no sólo se centra en el desamor. Supongo que por eso me encanta tanto, es más pícaro de lo normal. Dejo aquí dos canciones, clickad en ellas: 'Berlín Est' y 'Supongo' (con el maravilloso Andrés Suárez). Ambas de mis favoritas.

Fotografías no tomadas por mí.

Y a principios de julio, mis Supersubmarina tocaban en el sur de Madrid, en la universidad Carlos III. Era la primera vez que los veía y lo necesitaba. Los últimos conciertos en los que he estado han sido en sala y no es lo mismo que un concierto en el que puedes saltar, bailar y gritar en vez de cantar. ¡Lo echaba de menos! Así que quemé toda la adrenalina que tenía acumulada en el concierto. Además, conseguí la firma del teclista, una fotografía y una púa, y mi acompañante el set list, que los colecciona. Fue redonda la noche.

Fotografías tomadas por mí. (Calidad de móvil, vaya.)

Y por último, Marwan. El Circo Price recogió alguno de los espectáculos de 'Veranos de la Villa', como el de este cantautor madrileño que lleva años luchando por su sueño y al fin pudo tocar ante tantísimas personas. Y pudo cantar junto a personalidades como Ismael Serrano o Pedro Guerra (más clásicos), Rozalén, Jorge Drexler y sus amigos Rafa Pons y Luis Ramiro. ¡Qué maravilloso concierto! Esas dos horas se me hicieron cortas. Disfrutaba como un niño y se le notaba, contó con una magnífica banda y con un cuarteto de cuerdas fantástico. Una experiencia inolvidable.

Fotografías no tomadas por mí, excepto la última.

Sin duda, la música es un gran Arte que hay que disfrutar siempre que se pueda. Procurad ir a los conciertos de vuestros artistas favoritos, que vale muchísimo la pena y son momentos que recordaréis toda la vida. (Aunque cuidado con las depresiones post-concierto, eh.) Seguid disfrutando de este verano tan increíble, portaos muy mal, sonreíd mucho y cantad hasta dejaros la voz.

26 comentarios:

  1. Amazing post, dear!

    bloglovin.com/blog/3880191

    ResponderEliminar
  2. Yo iría a todos los conciertos, lo malo es lo que cuestan =( El último en el que estuve fue el de Colplay en Madrid, una pasada!
    Por cierto, muy chulas las fotos!! y qué bonita la púa :)
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, el problema es el dinero. Yo antes iba a conciertos de grupos internacionales y el dinero me dolía... Cincuenta euros para un grupo no es ninguna broma. Pero ahora estoy conociendo a muchos artistas nacionales cuyos conciertos tienen precios bajos y más si son cantautores poco conocidos, he ido bastantes cuyos precios van de diez a quince euros... ¡Una maravilla! Con lo que antes me costeaba un concierto, ahora voy cuatro o cinco.

      Eliminar
  3. Buenas preciosa!
    Totalmente de acuerdo contigo ! a mí me encantan los conciertos pero por aquí no se hacen muchos que me gusten! :(

    Por cierto! Te quería pedir un favor! Estoy participando en un concurso en el que necesito vuestros votos. Se puede votar una vez al día mediante facebook y tan sólo se tardan dos segundos!. Si me pudieras votar te estaría muy agradecida (:

    http://elcorteingles.glamour.es/street-fashion-show/participante/191

    Un besooooooote enorme desde
    http://www.heelsandroses.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, una pena que no tengáis por ahí muchos conciertos. Pero bueno, al menos disfrutarás de los que te gustan. Y claro que te voto, mujer, ya está hecho.

      Eliminar
  4. Siempre digo que si pudiese iría a un concierto por semana, y descargar toda la energía acumulada!!!!

    Besos rojos por doquier y gracias por tu comentario ,)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exactamente! Ahí está la clave, un concierto por semana debe ser alucinante.

      Eliminar
  5. me encanta la despedida que has escrito!
    y yo es que soy malísima para la música. Además, hasta que me fui a vivir fuera no podía (aunque quisiera) ir a más de un concierto al año (como mucho 2 o 3) porque son los que traían a mi ciudad...
    pero poco a poco me voy haciendo, que eso de saltar como una loca mientras gritas las canciones no está nada mal :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que no todos podamos disfrutar de todos los conciertos que nos gustaría, pero bueno, al menos ya te estás haciendo al movimiento y energía de los conciertos, poco a poco.

      Eliminar
  6. Que bonito post!! la verdad que ahora me vienen tantos momentos y conciertos inolvidables :)

    http://www.facebook.com/AmandaChicFashionRoomLounge?ref=hl
    twitter & instagram : @fashionrlounge
    Fashion room lounge

    A chic kiss ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, me alegra haber provocado eso ti. Muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  7. tienes razón, son momentos difíciles de olvidar
    bss
    http://tupersonalshopperviajero.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Se nota ese punto que digo punto ¡toda tu! Estas en conexión directa con el arte! Para mi la música no supone más que un desahogo y se puede decir que no soy fiel seguidora de nadie, así que siento cierta envidia al leerte. A seguir disfrutando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes? Me ha encantado tu frase de 'estás en conexión directa con el arte'. Y es así, para mí el Arte es esencial en mi vida, es lo hermoso de ella, me apasiona.

      Eliminar
  9. Sin duda la música es algo que forma parte del día a día, y acompaña en los momentos más importantes!
    Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Totalmente de acuerdo! Gracias por tu aportación.

      Eliminar
  10. totalmente de acuerdo!!! ir a un concierto es algo increible!! yo no era de ir pero desde q fui cambie de opnion, es arte magia todo junto


    besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que le dieras una oportunidad a los conciertos y te hayas aficionado a ellos.

      Eliminar
  11. Un buen concierto es siempre el mejor plan! Disfrutar de la música en directo es uno de esos pequeños(o grandes) placeres.

    xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! La música es una auténtica maravilla y más en directo.

      Eliminar
  12. Amo música ;) Maravilloso concierto ;) Muy bonitas fotos ;)


    I follow you beautiful blog. I hope you will follow me back and I will wait for you in my blog www.gabusiek.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Yo no puedo pasar un día sin escuchar música, si estoy sin escucharla es que algo me pasa jej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la música forma parte de la vida de todo.

      Eliminar